WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
Mucho más que un hotel en A Coruña
Situado en un enclave privilegiado, en pleno centro comercial de A Coruña, y a tan sólo 1 km del centro histórico de la ciudad

Oferta Early Booking "10% de descuento, si reservas con 7 días de antelación"

lunes, 27 de julio de 2015

El Hotel Blue Coruña recibe la Q de Calidad


El Hotel Blue Coruña recibe la Q de Calidad

 Probablemente ya hayáis leído esta noticia a través de nuestro Facebook (www.facebook.com/hotelbluecoruna) si no ha sido así, ¿a qué esperáis para seguirnos? ;), pero nos parecía que, por su trascendencia, merecía un tratamiento un poco más amplio, así que queremos que nuestro primer contenido del blog esté relacionado con la calidad, reforzando nuestro compromiso con esta filosofía de atención al cliente.

En efecto, recientemente hemos obtenido la certificación de la Q de Calidad Turística del ICTE, que es el Instituto para la Calidad Turística Española, dependiente de la Secretaría de Estado para el Turismo. Con ello, somos el único hotel en el centro de la ciudad con esta distinción.



El ICTE nació hace 15 años y durante ese tiempo, han logrado consolidar un sistema de certificación que es modelo de referencia en muchas partes del mundo y un referente claro de innovación y excelencia, conceptos que hoy en día definen la calidad de los servicios y productos turísticos. Durante estos 15 años, más de 4.500 empresas o entidades del sector turístico se han acreditado como nosotros. En concreto, a nosotros nos atañe la norma UNE182001.



¿Por qué es necesaria esta norma?

Nadie pone en duda la importancia del turismo en la economía nacional. El hecho es que lleva muchos años siendo importante (el bum turístico comenzó en los años 60) y nos encontramos, en general, con normativas autonómicas que otorgan categorías a los hoteles en función de parámetros métricos y que, además, no necesariamente se revisan desde el momento de la apertura. Es por ello que, muchas veces, la edad del hotel es la que determina el nivel de confort que va a experimentar el huésped. 




Afortunadamente, esto va a cambiar en breve en Galicia, con la inminente aprobación de un nuevo decreto hotelero que va a otorgar puntuaciones en función de la oferta de servicios, en la línea de las recomendaciones que llegan desde la UE pero, entretanto, ¿tenemos alguna herramienta que, de un modo objetivo e independiente, garantice la oferta de servicios de calidad de un establecimiento hotelero? La respuesta es SÍ. Estamos hablando de la Q de Calidad Turística.

Ahora que las competencias en materia de turismo están transferidas a las CC.AA., el sello de calidad del ICTE se revela como la única herramienta para garantizar que cada establecimiento hotelero ofrece a sus huéspedes unos niveles óptimos de calidad en el servicio, obviamente cada uno dentro de su categoría.

¿Cómo se obtiene?

Para pasar la auditoría externa, hay que hacer deberes!

El ICTE te envía todos los requisitos que debes cumplir en función de la categoría del establecimiento y de los servicios de que disponga el hotel. Una vez que te has asegurado de que los cumples todos, debes contratar la visita de auditoría que solo la pueden hacer las OCAs competentes para este fin. En nuestro caso, la auditoría duró dos días, que es lo estipulado para hoteles de cuatro estrellas.




¿Qué beneficios aporta al cliente?

1.     Garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento certificado.
2.     Participación activa del cliente en la mejora del establecimiento
3.     Mayor confianza en la profesionalidad del personal
4.     Adecuación de los servicios a sus expectativas y necesidades
5.     Mayor seguridad en la elección del establecimiento.

Por supuesto, esta certificación debe ser  renovada todos los años, mediante una nueva auditoría. Al tratarse de un programa de mejora continua no podría ser de otro modo.

¿Es suficiente?

A nosotros nos gustan los retos, así que la respuesta es no. Nuestro compromiso con la calidad, el destino, el medioambiente y la sostenibilidad nos llevan a estar actualmente trabajando duro para obtener nuevas certificaciones, que esperamos poder tener el orgullo de compartir con tod@s vosotr@s en los próximos meses.

Gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hotel Sercotel Hotel Blue Coruña * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · CALLE JUANA DE VEGA 7 - 15004 A CORUÑA - ESPAÑA